22 octubre 2009

Los millones de Rita (Martín)

Si un un directivo presentara a su jefe una campaña publicitaria de 7 millones de € destinada a un mercado potencial de unas 315.000 personas, seguro que lo echaban a la calle. ¿Seguro? No. En un pequeño archipiélago atlántico, una Consejera acomete un proyecto de esas características (con la que está cayendo) y lo que recibe son palmaditas y felicitaciones. Eso sí, los afortunados embajadores se correran unas buenas juergas a cargo del erario público.

Ver noticia aquí.

Actualización a las 20:33

He visto en la www.laopinion.es que el Gran Padylla se hace eco de la noticia, eso sí, a su manera:


15 octubre 2009

Men at Work

Recuerdo que, hace no demasiado tiempo, en M80 emitían una cuña de publicidad de un disco recopilatorio de Crowded House en la que se decía algo así como: "Conoces más canciones de Crowded House de las que crees" y para ilustrarlo pinchaban fragmentos de canciones realmente conocidas del grupo australiano/neozelandés.

Pues, con Men at Work, otro grupo australiano, sucede lo mismo: seguro que conoces más canciones de las que crees. La banda es uno de esos clásicos de los años 80 que no pueden faltar en el mp4 de aquellos a los que le gusta la buena música ochentera.

Su estilo bebe en distintas fuentes tales como el rock, el reagge (incluso con toques Ska) y se caracteriza por el uso de los instrumentos de viento, lo que supuso un verdadero alivio en aquel tiempo dominado por los sintetiazadores. No obstante, sin duda, parte de su éxito se debió a sus vídeos musicales. En aquellos tiempos en los que la MTV acababa de salir la industria, y los grupos, no terminaban de explotar las enormes posibilidades promocionales de los mismos. Men At Work apareció, entonces, con un estilo desenfadado y refrescante que los catapultó hasta los número 1 en EE.UU, Australia e Inglaterra.

En los Juegos Olimpicos de Sydney del año 2000, interpretaron su canción Down Under como preludio del cierre pirotécnico de los mismos. Seguro que te suena:



Otro tema muy conocido es Overkill (Cargo, 1983) que incluso fue interpretado por el solista del grupo en un episodio de Scrubs (vale, confienso que nunca he visto ni un minuto de la serie pero sé que es conocida)



Por último, les pongo Who Can It Be Now, la canción que les abrió el camino del éxito planetario (como el encuentro de ayer entre Zapatero y Obama) Personalmente, es una de mis preferidas. Y no sé si será por la línea medólica de los vientos o por la paranoia de la letra (¡abajo la dictadura de las canciones con letras ñoñas!)



Nota: Ños que temazo!!

09 octubre 2009

El abuelo y sus niñatos son unos palizas

El periódico El Día y el Colectivo de Payasos Canarios en Londres (CCL) han pasado de lo cansino a lo cargante con su nueva soflama (Ver portada del El Día de hoy). En ella, piden la independencia de Canarias con su habitual jerga africanista llorona. Que si Canarias es una colonia, que si los pobres canarios fueron masacrados y majaderías por el estilo con las que justifican que el apoyo electoral a los independentistas canarios sea tan miserable (el más votado es APC con 4.824 votos sobre 940.852 votos emitidos, menos que los votos nulos)

Ya se los expliqué en este artículo: Canarias no es ni ha sido nunca una nación. Además, Canarias votó que sí a la Constitución de 1978 con un 92 % de votos afirmativos y, gracias a esa Carta fundacional del nuevo Estado Español, Canarias accedió al autogobierno y se constituyó en Comunidad Autónoma a través de la cual, en la actualidad, gestiona gran cantidad de competencias, tanto propias como transferidas y delegadas por la Administración General del Estado. Dentro de éstas, los canarios gestionamos directamente cuestiones tan importantes como sanidad, educación, obras públicas, política territorial y urbanismo, turismo (principal fuente de ingresos de las islas), agricultura, empleo o bienestar social. Además, disponemos de un régimen fiscal propio (reconocido en la CE1978) que nos permite una fiscalidad diferenciada del resto del país, así como recaudar y gestionar impuestos propios (IGIC, AIEM etc...) y cedidos. Además, la comunidad, dispone de un Parlamento Autonómico (dónde ni se huele el voto independentista) que dispone de potestad legislativa sobre gran cantidad de temas, lo que ha dado lugar a un corpus legislativo propio de dimensiones bastante considerables. La culpa de nuestro destino es propia y, por tanto, debemos aceptarla para mejorar este desastre auto-gobernado que hemos engendrado.

Eso sí, impagable el párrafo donde dice que Canarias está formado por seis islas y algún islote entre los que hay uno grande que se llama "gran" Canaria sólo porque sus habitantes se consideran grandes, pues dicho islote en sí mismo carece de condiciones y atractivos que lo hagan merecedor de ese calificativo ya que cuanto tiene de importancia procede de lo que las tropas de España han rapiñado en otras islas ... Sí señor, haciendo patria.

En cuanto a los del Colectivo de Payasos Canarios en Londres, sigan ahí, no se muevan de esa bonita ciudad y recuerden, si no tienen nada nuevo que decir, es mejor estar callados, no vaya a ser que confirmen definitivamente que son bobos.



07 octubre 2009

Qué inventen otros !!!

Está claro que los españoles queremos seguir comprando nuestras semillas en Israel, fabricar coches diseñados por los alemanes, comprar ordenadores francesas y/o asiáticos, neveras alemanas, viajar en aviones americanos, comprar medicamentos con patentes extranjeras y, por supuesto, dejar la fuerza productiva para llenar España de asfalto y cemento, a buen precio, eso sí.

¡El recorte en I+D+I es lo que merecemos como país!

¡¡¡Haz algo para cambiarlo, cambia de mentalidad!!!


Esta entrada se enmarca en la iniciativa de La Aldea Irreductible ante el anunciado recorte de presupuesto en I+D+I

La ciencia española no necesita tijeras

Vota

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...