30 junio 2008

Soy un Infragodo


Parecía un imposible pero, al final, España fue capaz de ganar la Eurocopa y, claro, la afición invadió las calles para celebrarlo. El área metropolitana de Tenerife fue un clamor y eso parece haber molestado a los independentitas (los mismos que son incapaces de meter un sólo diputado en el Parlamento Canario) Así que ahora, los que hemos disfrutado con la española, somos infragodos. Ya se sabe, los integristas son muy dados a los "epitetos" para descalificar a los que no son, o no piensan, como ellos. No hay más que oir a Jiménez Losantos.

Pernsonalmente, no salí a celebrarlo (no me gustan las aglomeraciones de gente) pero desde que ganamos el mundial de baloncesto, no me lo pasaba tan bien. Ah! y brindamos con vino dulce de la variedad Sabro en casa del Palmero Loco.

Imagen tomada del Diario de Avisos

27 junio 2008

Esqueleto de gastronomía.

Verse a través de los ojos de los otros suele sorprendernos. Eso es lo que me ha sucedido leyendo al maestro vasco:


“[…] La miel aquí puede ser de abejas, pero puede ser también de palma, de esa miel que se saca del cogollo de la palmera y que es, a su modo, un esqueleto de miel […]


[…] ¿Y no sería una tierra así, de un volcán que se iba extinguiendo, de las ruinas de un volcán, de lo que aquí llaman una caldera, lo que tostara primero la mies del trigo o de la cebada? Todo ello cuando apenas si alboreaba aquí la historia. Y así n acería el pan prehistórico, el esqueleto del pan. […]”


Extraído de: “Pasajes del Alma; El Gofio”. M. Unamuno. Buenos Aires, 14 de junio de 1924.

25 junio 2008

Dichos Populares (el valor de un huevo)

Ante la cuestión de cuánto vale un huevo, Aburrimiento 2.0, tras una árdua tarea de investigación al servicio del ciudadano, ha llegado a la conclusión de que vale, ni más ni menos que:

Es decir, si tu piso vale un huevo, no te quejes, es barato. Ahora bien, si la carrera te ha costado un huevo es que has tenido que repetir mucho (o pagar a tus profesores para que te aprueben) porque las tasas no son tan caras.

IPC personal y bloguero

A veces me hago preguntas estúpidas, preguntas que tienen respuestas como éstas: Desde que nací el IPC en España ha subido un 947,7%; desde que publiqué mi primer artículo en internet un 9,7% y desde que comenzó Aburrimiento 2.0 un 6,8%. Te dejo el enlace del INE donde puedes calcularlo, en el caso de que te hagas preguntas tan tontas como la mía.

PD.- Sr. Copépodo, los primeros capítulos de "El Asombroso viaje de Pomponio Flato" son cojonudos.


16 junio 2008

Pomponio Flato

Ante el aburrimiento que me han producido los últimos libros que he empezado a leer, he decidido adquirir esta semana un valor seguro: "El asombroso viaje de Pomponio Flato" , de Eduardo Mendoza. Esperemos que me reactive un poco, porque estoy bastante atolondrado.

11 junio 2008

Las jefas y la caída de occidente

Debido al derrumbe de la civilización occidental, tal y como la conocemos, me he tomado un pequeño espacio de tiempo para reflexionar. Aunque, a parte del convencimiento de que el barril de petróleo va a llegar a los 200 $ y que los alimentos van a sufrir una escala de precios sin precedente, no he llegado a ninguna conclusión lógica. Ahora bien, me asalta una duda: si jefe es una palabra neutra, por qué se emplea el término "jefa" (incluso en informes oficiales) ¿Si hace unos años tuve una "jefa", mi actual jefe es un "jefo"?

Vota

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...